5/01/2014 12:36:00 a. m.
0
Texto: Ryuyin



Mayo de 1939, Detective Comics No. 27. Estos son datos emblemáticos que cambiaron para siempre la forma de ver a un héroe en los comics, esa fue la fecha en que el Caballero Oscuro nació

ya son 75 años en los que el encapuchado ha enfrentado y salvado tanto a Gotham City como al mismo mundo del comics (recordemos como tuvo que sacrificarse con esa serie de los 60´s para que los cómics de héroes no desaparecieran) 

Durante su travesía a pasado desde un brutal detective, un amigo divertido de aventuras, hasta el más temible adversario que Darkside haya enfrentado.

Mención honorifica merece Bob Kane por la idea y bocetaje original, pero no olvidemos que sin la pluma de Bill Finger, Batman no sería lo que es ahora.

Un personaje oscuro desde su creación, basado en héroes que buscaban la justicia sin importar que en ocasiones sus métodos no fueran los de un "Boy Scoote" (The Shadow, El Zorro). Batman nos ofrecía, y sigue ofreciendo, historias que muy difícilmente encontraremos en otros comics, apelando en muchas de ellas a su lado humano y poniendo en duda más de una ocasión su cordura; y es que ¿Cómo un simple humano puede llegar a soportar tanto sin que algo en el cambie para siempre llevándolo hacia un abismo que todos los días trata de evitar?

Grandes ilustradores y narradores han dado vida a este emblemático personaje y este año estará lleno de sorpresas (las cuales ya comenzaron) Comics reviviendo el mítico primer número, series de televisión, eventos especiales y quien sabe que sorpresas más.

"No fue fácil contigo. Un agente aglutinante diferente, una mezcla más fuerte... Quiero que recuerdes eso, Quiero recordarte que te apartaras de mi camino. En todos los años por venir, en tus momentos más privados quiero que recuerdes al único hombre que te venció"

-Batman a Superman, The Dark Knight Returns


0 comentarios :