3/09/2012 02:37:00 a. m.
0
Texto: Ryuyin
Kameko: Ryuyin
Vídeo:  Ryuyin




Hola, ¿Cómo están? me imagino que deben de estar disfrutando de este inicio de temporada de convenciones, que por lo menos en Guadalajara, No terminara hasta fin de año, y bueno, justamente hoy hablaremos de una de las primeras que hubo (no es la primera del año) el Shiroitsuki Fest en su segunda edición.

Y bueno por donde empezar, ¿por los invitados?, ¿las zonas? ¿Concursos? ¿Fotos?, bueno, la verdad no veo por donde, pero vamos comenzando con contar que es el Shiroitsuki Fest

Shiroitsuki Fest surgió el año pasado (Octubre del 2011) para celebrar el 2° Aniversario del Shiroitsuki, un café cosplay de Guadalajara. El evento nunca se planeo como una convención, sino como una celebración en donde los asistentes pudieran disfrutar y se busco que así fuera ¿y saben qué? lo lograron, y en está segunda edición se reafirmo mejorando la entrega pasada.

El Shiroitsuki Fest presento áreas que se agradecen que existan en un evento, por ejemplo los talleres que se agradecen sean tomados en cuenta para que los asistentes puedan disfrutar y aprender algo nuevo, como mendelismo, dibujo, lanzamiento de Shuriken, Capoeira y muchos otros, aunque para ser sinceros, falto el guapo maestro de Tae Kwon Do de la vez pasada XD.

Mención honorifica merece el Matsuri, donde podías disfrutar de un pequeño festival japones, con juegos, comida y otra serie de Talleres muy interesante.

Por ejemplo, dentro de los juegos estaba uno muy curioso en donde "pescabas" a unos coloridos y detallados globos, o si lo preferías podías pescar a peces de verdad con esa tradicional red de papel (el juego se llama Kingyo-sukui) ¡en donde por fin pude jugar! (el año pasado no me dio tiempo de poder jugar)


Por otros lado también había venta de artículos y rifas con una pequeña tómbola en donde podías tener diferentes regalos. Y bueno, no podía faltar los talleres en donde realizabas farolas o pequeños muñequitos de tela que cuelgan (de esos que parecen como fantasmas). Y la comida no podía faltar, y no era necesario hacer filas largas pues tuvieron la magnifica idea de separar diferentes puestos y en cada uno podías encontrar diferentes platillos tradicionales. De verdad era como un pequeño viaje a japón (en miniatura, pero al alcance y sin tener que viajar cientos de kilómetros).


                 




El K-pop se ha vuelto parte constante en las convenciones y en el Shiroitsuki Fest no solo hubo muchos grupos, sino que tenían un espacio especial (y bastante amplio) para que los grupos de Dance Cover pudieran bailar y presentar sus nuevas coreografías.

Y ya hablando del Dance Cover, las presentaciones no faltaron, lamentablemente no pudimos grabarlos a todos, pero he aquí a los grupos que tuvimos la fortuna de poder grabar. Sin más aquí están los vídeos de algunas de las presentaciones.




Red Desire - Shiroitsuki FEST 3 y 4 de Marzo 2012 por Ryuyin_Ovi


Hallyu Beat - Shiroitsuki FEST 3 y 4 de Marzo 2012 por Ryuyin_Ovi


Dance Off - K-otic vs Ice Breakers  -... por Ryuyin_Ovi


Avater Dance (grupo k-pop) - Shiroitsuki FEST 3... por Ryuyin_Ovi




Y no solo eso, sino que las bandas también estuvieron presentes y dieron un grato espectáculo, aquí solo una de ellas (lamentamos el no poder grabarlos a todos) Ookami No Kiba









Ookami No Kiba - Shiroitsuki FEST 3 y 4 de Marzo... por Ryuyin_Ovi

Ahora hablemos sobre los invitados y comencemos con las dos Cosplayer invitadas CC Yoru y Puchys Love quienes se portaron estupendamente compartiendo con todos los asistentes y  disfrutando de la convención.

aquí una parte de la sesión de preguntas del publico a la cual contestaron amablemente




Sesión de Preguntas CC Yoru y Puchys -... por Ryuyin_Ovi



Y para cerrar con broche de oro, el Invitado de doblaje, Arturo Mercado, una verdadera joya del medio con una extensa lista de personajes desarrollados (que no la pondré aquí por que el post sería 4 veces más largo) pero para que se den una idea es Pedro Picapiedra, Shagui, Pato Darkwing, Jackie Chan, Bugs Bunny, Pato Luchas, ente muchos otros, además de ser una excelente persona.


Arturo Mercado - Actor de Doblaje - Shiroitsuki... por Ryuyin_Ovi

Una Gran sorpresa en este evento fue que el Shiroitsuki Fest se convirtió en la sede de la eliminatoria Copa Cosplay del Pacifico en está región. La Copa Cosplay de Pacifico o CCP por sus siglas. Es una competencia que se realiza con el fin de conocer a los mejores exponentes de la costa Oeste de México, pero sobre todo, para estrechar los lazos de unión ente todos los que amamos este hobby. Pero antes de Arrancar dicho concurso, tuvimos la oportunidad de presenciar un espectáculo de lujo, y eran los Leones Danzantes al ritmo de los tambores, de verdad impresionante


Y bueno, ahora si demos paso a la CCP, que aunque con pocos participantes, estamos seguro que será una competencia que nos dará mucho de que hablar en el futuro.


Luffy - CCP - Shiroitsuki FEST 3 y 4 de Marzo 2012 por Ryuyin_Ovi


Ryu Hayabusa y Clark - CCP - Shiroitsuki FEST 3... por Ryuyin_Ovi


Ventus y Terra - KH- CCP-  3° y  2° Lugar) -... por Ryuyin_Ovi


Aeon - CCP - 1°  Lugar - Shiroitsuki FEST 3 y 4... por Ryuyin_Ovi


Premiación - CCP - Shiroitsuki FEST 3 y 4 de... por Ryuyin_Ovi


Pero no solo se desarrollo el concurso de CCP, sino también el concurso local de Cosplay en el cual participaron por ganar el preciado Shiroi de Plata el cual es como "El Oscar" ¡pero mejor!


Y bueno, sin más preámbulos aquí les dejo este reñido concurso y espero que lo disfruten tanto como nosotros lo hicimos










Y bueno ya para terminar aquí les dejo la galería de fotografías que tomamos en el Shiroitsuki Fest, espero que la disfruten.

NOTA: Si alguien quiere las fotos a FULL Calidad favor de mandar un e-mail a ilovecosplayvideos@gmail.com y pedirnos cuales fotos quieren


Y claro está que no podía faltar el hecho de compartir estos eventos con los amigos. que la verdad es lo que más se agradece





Yo soy Ryuyin y me despido no sin antes recordarles que I Love cosplay





0 comentarios :