5/05/2014 02:16:00 a. m.
0
Texto:  Ryuyin



Este mes no solo el caballero de la noche cumple años, otros seres que se cobijan en el manto nocturno están de fiesta celebrando sus  30 años de historia

Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes (TMNT) cumplen 30 años este mes. Un comic que originalmente era blanco y negro y de carácter "indie" salio a la luz gracias a las plumas de Kevin Eastman y Peter Laird en un primer tomo titulado "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles."

El Comic tuvo un éxito rotundo y fue concebido con un estilo que parodiaba a los trabajos de uno de los grandes del Comic, Frank Miller. Además de que su origen, según se puede ver en uno de los comics, coincide con el de Daredevil, ya que el camión que tiro el mutageno era el mismo que le hizo perder la vista, al menos eso es lo que nos dejan pensar en las viñetas (aunque nunca se aseguro esto)

A través de estos 30 años las tortugas han seguido diferentes caminos, por un lado un comic brutal, por otro una serie de los 80´s-90´s más cómica, videojuegos, películas, series live action, caricaturas, 3D, anime, juguetes.... En fin, una serie de mercancías e historias que si bien han tenido altibajos no podemos negar que estas cuatro tortugas con nombres de artistas del renacimiento llegaron para quedarse.

Ahora con la nueva película  que está por estrenarse dirigida por Jonathan Liebesman  (así es, Michael Bay no es el director, es el Productor) aunado a la nueva serie de Nickelodeon (la cual tiene actualmente los derechos) las tortugas vuelven a levantarse llegando a nuevas generaciones, y enfadando a viejos fans; Sin embargo no olvidemos que hay otra forma de seguir las historias de las tortugas, una forma no tan conocida, pero si la original, nos referimos a los Comics.

Si tu eres fans de hueso colorado desde hace decadas, o eres uno de la nueva generación, dinos ¿Qué opinas de estas cuatro tortugas lideradas por su sabio maestro Splinter?

0 comentarios :