5/16/2014 12:55:00 a. m.
0
Texto:  Ryuyin


Godzilla es un personaje que ha existido desde hace 60 años. Un monstruo (Kaiju) que es considerado el más grande de todos y que ha inspirado y hecho que se creen algunos otros que buscan alcanzar su popularidad (como Gamera). años y años han pasado, tres grandes eras se han completado en su historia, y una serie de Godzillas han desfilado; Pero en 1998 una producción de Godzilla occidental se anunciaba, una versión de la cual Toho no era la encargada.



Todos los fans de Gojira recordamos muy bien ese trailer del 98, en el cual unos niños visitaban el museo y mientras les explicaba (de una forma por demás animada) la magnificencia del T-Rex, un pie enorme aplasta al esqueleto como si nada



Este pequeño vídeo no mostraba mucho, más dejaba saber que Godzilla era el rey, y por un tiempo eso estuvo bien, hasta el "Memorial Day" de 1998 cuando pudimos apreciar con nuestros propios ojos como un monstruo gigante atacaba New York, un monstruo que cargaba con el nombre de Godzilla, pero que no terminaba de cuajar.

Ese día todos salimos con un sabor de boca algo raro, si era un modelo 3D, pero ¿dónde estaban los monstruos?, ¿querían hacer un Rebbot?, ¿De verdad era una iguana mutada?¿Sólo aguanto 12 misiles? bien, los fans no tardaron en darle la espalda a esta versión de lagartija sobredesarollada y Godzilla guardo silencio por un tiempo más.

1995 fue la ultima visión que tuvimos del Godzilla que amábamos, pero en esa época pereció por las heridas causadas por uno de sus enemigos más letales, Destroya. Aunque no estaba todo perdido, ya que una pequeña cría había sobrevivido, y así, celebrando la entrada de un nuevo milenio Toho pidió perdón por la aberración y la cría regreso,un poco más crecida pero aun sin su poder total. Godzilla Millenium, concluyo en 2004 con Final Wars, en la cual se incluyo a Zilla, nombre del monstruo que apareció en New York y que se confundió con Godzilla en 1998, cabe decir que Godzilla acaba con él en 15 segundos (Cronometrados)



Hoy, 15 de Mayo, 10 años después de su ultima aparición, un Godzilla arriba nuevamente a los cines, un Godzilla americano que a muchos nos tenia algo preocupados pero que decidimos darle la oportunidad gracias a que Toho estuvo muy atento a lo que pasaba.

"La forma en que traté de ver que era de imaginar Godzilla era una criatura real, y alguien de Toho lo vio en la década de 1950 y volvió corriendo al estudio para hacer una película sobre la criatura y fue haciendo su mejor esfuerzo para recordarlo y dibujarlo. y en nuestra película se llega a verlo de verdad. "

"Era importante para mí que esto se sintiera como un Godzilla de Toho"

"Me encantaría que nuestro (Godzilla) sea tenido en cuenta como parte del grupo de Toho".

Estas fueron palabras de Gareth Edwards (director de la película) que hicieron que muchos de nosotros volteáramos la vista a ver que es lo que se hacía de este filme.

Pero aun había otros aspectos que preocupaban, ¿sería una cinta real de Godzilla en donde notáramos al monstruo en todo su esplendor, o sería algo más a la Cloverfield, en donde debemos dar pausa en un cuadro exacto para poder apreciar a duras penas al Kaiju?

Los primeros momentos de la película (casi la mitad de ella) Godzilla brilla por su casi nula participación y se le deja ver más a su contra parte (que agradecemos exista). Mucho se dijo de si Mothra saldría, luego de que era Rodan (aspecto que debo confesar, yo mismo pensé) pero al final nos dimos cuenta que es más bien una primo de la criatura de Cloverfield pero más alimentada

Eso si, la segunda parte de la película nos tendrá más contentos y saltando del asiento de alegría, con una visión a detalle de los grandes seres y un despliegue de destrucción a su paso.

En cuanto a la historia, si bien hay variaciones, se apega más a la original, con sus libertades, pero la radiación será un punto fundamental, y si, todos los fans pueden estar tranquilos, el aliento atómico de nuestro dios lagarto se mantiene.

Debemos mencionar que este Godzilla es el más "buen chico" de todos los que han aparecido a través de los años, digo, tomarse la delicadeza de pasar por debajo de un barco ya habla mucho de él.

En cuanto a la narrativa, vemos algo que se había manejado sobre todo en las cintas más recientes de Godzilla, y es que además de seguir los pasos del Kaiju, también vemos como todo este aspecto afecta a los humanos, y en directo a una familia, lo cual logra adentrarnos un poco en una atmósfera de incertidumbre y hace llevadera la película hasta llegar al punto de lo que todos queremos ver, golpes y peleas de proporciones Big Size.

Godzilla (2014) es una cinta que esperamos sea sólo el inicio de una nueva era de cintas Toho y traiga  de nueva cuenta a este ser que hizo que muchos de nosotros nos apacionaramos por estas magnificas bestias imparables... al menos que la criatura Alpha ponga un hasta aquí


¿Ustedes que opinan de esta nueva producción? ¿Cumplió sus expectativas? ¿Qué es lo que más les llama la atención? cuéntenos que opinan de está entrega que regreso al Rey de los Monstruos a la Pantalla.

Mientras tanto yo me retiro ya que la emoción me dejo con ganas de más y me dispongo a ver un mini maratón.

¡Nos vemos!




0 comentarios :