5/23/2012 11:27:00 p. m.
0
Texto: Ryuyin
Hoy es un día muy especial pues el responsable de muchos gratos momentos en nuestra niñez y vída actual ha sido premiado con el Premio de Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. Este prodigioso premio se entrega “a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos”.

Y bueno, no es la primera vez que  nuestro buen Miyamoto es nominado a este premio, ya lo había sido en el 2009 y 2010, y si bien no lo consiguió en ese ultimo año, si le fue entregado el Bafta honorario (el cual es como un oscar) por su carrera.

"El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo", son las palabras escritas en el acta del jurado que decidió su triunfo, al igual "que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas".

Y así es como hoy, a la edad de 60 años, nuestro buen amigo nacido en Kyoto Japón recibe este galardón por su innovación en la tecnología y en la manera de jugar de una forma sana y con amigos.

En hora buena Sigeru Miyamoto, y a esperar lo que sea que venga del cielo* (está frase la entenderán los que son fan de Nintendo)

Me despido no sin antes recordarles que "It´s my... Mario" digo, que soy Ryuyin y I Love Cosplay

0 comentarios :