8/07/2009 09:58:00 a. m.
1

Pues para inagurar "I love cosplay" pongo este tema para presentarnos ^^

Yo soy Itzu Poliz, mejor conocida como Tsubasa glz (ven, no es por Gonzalez xD), y tengo 2 años como cosplayer ^^

Pues, en materiales ¿a que me refiero? a que no debes de ser un experto en manejo de recinas y fibras para poder hacer un accesorio o prop bien hecho. Esto no debe de limitar la creatividad de los cosplayers por lo que puedes encontrar materiales que den un acabado lindo a la pieza que quieres hacer al alcance de tus posibilidades y economia, además de que no sea peligroso en su uso.

1. El Foamy: quien me hubiera dicho que el foamy podia utilizarse para cosas fuera de manualidades de la escuela le hubiera dicho que estaba loco, pero este material tan barato y sencillo de encontrar en cualquier papeleria te da una amplia gama de posibilidades. Forrarlo con tela para partes de un traje que parecen imposible que esten "parados" alli esta la solución, un poco de foamy moleado a calor o con muchos cortes y forrado con tela metalica es la perfecta solución para las armaduras, además de que te da la posibilidad de movimiento y es lijero, cosa que no te ofrecen materiales como la fibra de vidrio.

2. El unicel: hace poco una de las colaboradoras del blog (Andy) puso un totorial de uso de unicel para accesorios redondos, y aunque es un poco laborioso te ahorrar mucho dinero. Además, lo bueno que tiene este material es que lo puedes moldear fácilmente con una lija delgada y darle la forma deceada al accesorio, un poco de pintura acrilica, mucho resistol en capas y tendras un accesorio que paresca hecho por profesionales, y todo al alcance de tu mano. Es más, al final una capa de esmalte de uñas (si... leíste bien) puede hacer la diferencia en que algo se vea común a que algo se vea impresionante.

3. Silicon: este pegamento que generalmente nos da dolores de cabeza con las quemadas, los hilitos y demás al parecer puede llegar a ser una excelente herramienta para hacer los detalles a tus props y demás. Solo tienes que dibujar cuidadosamente la forma con silicon, al congelador unos minutos y estará listo para pintar y quedará muy bien ^^, la verdad es que nunca creí que un material asi fuera a servir de esa manera, y aunque necesita algo de práctica con el tiempo se pueden hacer cosas muy elaboradas.

Por último y no menos importante:

4. Mica plastica: sip, de esas que comprar para hacer maquetas o para forro de engargolados de trabajos, estas te pueden dar un sin fin de posibilidades y lo mejor, tambien es moldeable con el calor, además de que lo puedes encontar en diferentes grosores.



Así que para que no digan que es imposible hacer tal o cual cosa, aqui les presento estos materiales realmente utiles y que la mayoria les hacemos el "fuchi".

Saludos

Tsubasaglz

1 comentarios :

Luzbel dijo...

Ya era hora de que empezaran :P y creo que empezaron con el pied derecho.

Mucho animo a todas ustedes

Se despide Luzbel