12/20/2009 07:59:00 p. m.
0
Hola, otra vez yo XD, espero no artarlos.

Antes que nada me agrada ver que la página va teniendo respuesta, tal vez un poco modesta, pero mucho mayor a la que esperaba en los primeros días. Gracias n_n, y espero que las jefas puedan regresa pronto

Ahora si, pasando al tema.

Es muy común que algunos de nuestros personajes de anime sean unos expertos artemarcialistas o excelentes acróbatas o las dos, pero seamos sinceros, no todos podemos hacer eso, y mucho menso cuando el personaje parece moverse a la velocidad de la luz o puede dar giros triples mientras salta metros por encima del oponente, pero esto no debe ser un impedimento para que nuestra coreografía no se vea de lujo!

El primer paso es conocer a nuestro personaje y enfocarlo a que queremos que haga. Por ejemplo, tomemos a Kenshin (Runonin Kenshin) como sabemos el es un Ronin (Samurai errante) sin embargo no necesariamente tiene que pelear, ya que podemos interpretar una escena comica o de amor. Pero si lo que queremos son golpes XD pues debemos ver muchos videos de sus peleas y de ellos tomar los movimientos clave, y no me refiero a los super saltos, sino a los simples y que hace que lo reconozcas, por ejemplo el desenfunde, como sostiene la katana, como se lanza al ataque, etc.

Lo mismo aplica para cualquier personaje, tenemos que ver su forma de pelar, si es muy explosivo al atque, si es mas de contraataque, si es muy directo con sus golpes y se mueve poco etc.

Lo siguiente que debemos hacer es ver con quien lo enfrentamos, y hacer lo mismo con este personaje (descubrir sus puntos clave) una vez con esto listo podemos comenzar.

Lo más importante es recordar que una coreografía de pelea es como un baile, tiene sus tiempos muertos, sus tiempos de movimiento y sus tiempos de acción y estos se deben efectuar en determinado momento, sino parecerá improvisado y de meritara el trabajo realizado para armar la coreografía.

TIPS.- Usa agarres y "aventones" para ayudar a dar los tiempos de "análisis" (cuando cada uno ve al otro pensando como atacar) en el combate pero no abuses de ellos.
-Trata de hacer secuencias simples, por ejemplo un choque con la espada arriba, otro abajo y uno más al centro. Esto te ayudara a recordarlos de manera simple y también a poder hacerlos a una mayor velocidad lo cual hará más espectacular la coreografía
-Recuerda que la postura es muy importante, así podrás hacer una coreografía muy buena, sin posturas "apantallantes" no servira de mucho, esto lo saben muy bien los de las series Sentai (Power Ranger) por eso siempre usan posturas amplias y mucho movimiento aunque solo estén hablando



Por ahora es todo, en el proximo post prometo poner videos y dar más explicaciones, conforme avancen los post comenzare a poner movimientos sencillos que puedan ayudar, la práctica hace al maestro!!!



Hasta luego y recuerden que I Love Cosplay

0 comentarios :